Perú gana concurso latinoamericano de innovación Hack Day de Indra

0
270

La iniciativa de la compañía, líder en tecnología y consultoría, tiene como objetivo   Perú resultó vencedor de la primera edición del concurso latinoamericano de innovación tecnológica “Hack Day, Desafío América”, organizado por Indra, líder global en desarrollo de tecnología y consultoría, para que sus jóvenes talentos en toda la región muestren su poder transformador, proponiendo soluciones a las problemáticas sociales consideradas como prioridad por la ONU dentro de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El equipo peruano estuvo conformado por Rosmery Aguilar (24), Bernie Benitez (24), George Centeno (23) y Wagner López (23), ingenieros de sistemas que actualmente laboran en Indra, dentro de las áreas de Energía, Tecnologías Digitales, Servicios Financieros y Soluciones de Gestión Empresarial, respectivamente.

Core Traffic permitiría que los bomberos lleguen a las emergencias en el tiempo estándar internacional de 5 minutos, en vez de los 14 minutos en promedio que demoran al transitar por las calles de Lima.

En la final desarrollada en Brasil, los peruanos vencieron al equipo colombiano con un proyecto pensado en una solución para el ODS número 12, Producción y Consumo Responsables. El proyecto Energy Core, es una plataforma para la gestión y corrección del consumo energético para hoteles y ambientes corporativos, mediante el uso de sensores y machine learning, que permite que los hoteles ahorren hasta el 50 por ciento de su consumo de energía, reduciendo su inversión y generando menor impacto en el medio ambiente.

“Indra nos ha permitido aplicar nuestros conocimientos en la generación de proyectos que pueden mejorar considerablemente problemas importantes en nuestra sociedad, como la congestión vehicular y el desperdicio de energía”, afirmó Wagner López, quien destacó que las soluciones que proponen pueden ser aplicadas tanto en Perú como en otras partes del mundo.

Apuesta por la innovación y el intraemprendimiento

“Hack Day, Desafío América” es un ejemplo más de la apuesta de Indra por la innovación y el intraemprendimiento, basados en cuatro ejes fundamentales: convertir la innovación en la palanca estratégica de diferenciación de la oferta de Indra, orientar la innovación a dar respuesta a las necesidades estratégicas del negocio, convertir a Indra en un polo de innovación reconocido interno y externamente, y capitalizar el talento interno para generar iniciativas diferenciales e innovadoras.