Perú fortaleció su imagen en la VIII Cumbre de las Américas

0
96

Señala embajador Manuel Rodríguez Cuadros

El Perú fortaleció su imagen en el ámbito internacional y proyectó una estabilidad en la VIII Cumbre de las Américas, señaló el embajador y ex ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Rodríguez Cuadros.

Refirió que la conducción del presidente de Perú, Martín Vizcarra, en la VIII Cumbre de las Américas ha sido muy positiva y ha dado una buena imagen del país.

“Es indudable que es un acontecimiento que fortalece la imagen externa del Perú. En especial, después de la última grave crisis política- institucional que ha vivido el país. La cumbre proyectará estabilidad y normalización de la vida política nacional”, declaró a la Agencia Andina.

El excanciller de la República explicó que esta cumbre internacional permitirá dar una señal positiva a los mercados sobre la normalización de la vida institucional del Perú, lo cual es una muy buena imagen de estabilidad.

Consultado sobre los temas abordados en la Cumbre de las Américas, Rodríguez Cuadros, recalcó que hoy “la democracia en las Américas” está amenazada desde adentro por el flagelo de la corrupción, por ello se deben avanzar en medidas concretas como la tipificación penal de los financiamientos electorales corruptos.

“También se debe avanzar en una cooperación judicial transparente, operativa e inmediata”, aseveró.

Para Rodríguez Cuadros también resulta importante avanzar en la penalización efectiva de los actos de soborno de personas privadas, individuales o jurídicas, prohibir y sancionar penalmente los aportes no bancarizados a las organizaciones y partidos políticos, especialmente en los procesos electorales.

(Fuente: Andina)