Perú fortalecerá relación con Ecuador con gabinetes binacionales

0
109

Señala canciller Néstor Popolizio

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, informó que el Perú dará un impulso a la relación con Ecuador a través de los gabinetes binacionales organizados periódicamente.

Según remarcó el canciller, este impulso se dará en el marco de vigésimo aniversario del Acuerdo de Paz suscrito con Ecuador en octubre de 1998.

Popolizio brindó estas expresiones en agradecimiento a un mensaje de su par ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, quien lo felicitó por asumir el portafolio de Relaciones Exteriores.

Espinosa transmitió a Popolizio su voluntad de fortalecer la relación bilateral a través de los gabinetes binacionales que mantienen ambas naciones.

El embajador Néstor Popolizio, abogado y diplomático de carrera con 36 años en el Servicio Diplomático de la República, juró el último lunes como ministro de Relaciones Exteriores.

Es licenciado en Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú, así como bachiller en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Tiene un curso de postgrado en Relaciones Políticas Internacionales en el Instituto Internacional de Administración Pública (I.I.A.P), París, Francia.

(Fuente: Andina)