“Perú exporta más de lo que importa en Australia”

0
172

-Australia abre sus puertas a las industrias peruanas, Tratado Libre de Comercio (TLC) entre Perú y Australia impulsará el intercambio comercial a futuro.
-La Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) fortalece su compromiso con la minería, educación y los agroalimentos.

El Tratado Libre del Comercio (TLC) entre Perú y Australia ha abierto un gran número de oportunidades para ambos países. La Comisión de Comercio e Inversión del Gobierno de Australia (Austrade) anunció su compromiso con la minería, educación y los agroalimentos en el Perú, ofreciendo una amplia cartera de servicios dirigida a las empresas.

Marie Hill, consejera comercial de Austrade de Perú y Ecuador, afirma que el TLC impulsará el intercambio comercial a futuro, considerando que actualmente está en $ 446 millones. Agregó que el Perú exporta más de lo que importa de Australia, teniendo en cuenta que hay espacio para ambas economías en su propósito de crecer con ese acuerdo comercial.
Por su parte, Jorge López, gerente de educación de Austrade, afirma que el TLC también abre puertas a jóvenes y adultos profesionales o técnicos que desean sobresalir en el mundo académico y laboral, gracias a las facilidades que hoy existen para estudiar en institutos y las universidades en Australia.

Actualmente, Perú muestra el menor índice de deserción en sus estudiantes. Las cifras indican que en el 2018 aumentó el índice de estudiantes peruanos en Australia en un 6% gracias a los agentes de educación que gratuitamente acompañan a los participantes acceder a una universidad australiana.

“En Austrade nos encargamos de generar un relacionamiento con las empresas públicas y privadas a fin de generar puentes que permitan a los estudiantes peruanos acceder a créditos. Uno de nuestros últimos trabajos es el lanzamiento de un préstamo educativo a través del BCP, esto permitirá que más peruanos puedan estudiar postrados en Australia”, agregó López Palma.

Con respecto al rubro minero, en Australia se invierte US$ 3,700 millones en minería y gran parte de esta inversión es en tecnología minera, es por ello que Austrade busca oportunidades de negocio para colocar estas tecnologías y servicios mineros.

Valeria Beck, es la gerente de desarrollo de proyectos mineros de Austrade. Sostiene que Australia mantiene el liderazgo global en el desarrollo de software para industrias extractivas, participando con un 60% del desarrollo del software minero disponible en el mundo.

En tanto, en el rubro agroalimentario, la comida y las bebidas australianas están ganando más terreno en el mundo, especialmente en carnes, vinos y lácteos. Rafael Rodríguez, encargado de desarrollo de proyectos agroalimentarios anunció que, una vez que el TLC Perú Australia entre en vigor, el mismo brindará mayores facilidades a las empresas de este rubro en introducir estos productos en el mercado peruano.

Asimismo, buscará tener mayor presencia en tecnología genética animal en el Perú como un valor agregado que impulsará la agricultura

En ese sentido Austrade, busca consolidar su presencia en el país como una opción para tender puentes entre las empresas peruanas y australianas. Ante ello, realiza diferentes tipos de eventos como charlas, conferencias y su Australia Business Network event 2018 el próximo martes 23 de octubre.

Para contactarse con ellos y conocer de sus eventos, puede visitar su página web
www.austrade.gov.au/LATAM