Perú derrotó a Trinidad y Tobago en Panamericano Juvenil de Waterpolo

0
1251

La selección peruana de damas logró su segunda victoria en el Campeonato Panamericano Juvenil de Waterpolo Lima 2017, tras vencer 8-4 a Trinidad y Tobago, en un partido intenso por ambos lados.

En el compromiso de apertura de esta penúltima fecha, el equipo peruano logró ponerse adelante en el marcador desde el primer cuarto después de obtener dos goles de ventaja.

En el segundo periodo las acciones estuvieron más parejas y reñidas, aun así no se registró variación alguna en el marcador.

Sin embargo, en el tercer tiempo del partido, las triniteñas decidieron ejecutar un esquema netamente ofensivo, lo cual les permitió descontar y, de esta manera, acortar la ventaja que mantenía la escuadra nacional, la misma que afortunadamente reaccionó durante la etapa final y retomó el control del juego anotando valiosos goles que aseguraron la victoria.

Diana Garnica se erigió como la jugadora más importante de la bicolor al marcar tres tantos, seguida por Arianna Sotelo con dos. Melanni López,  Irma Romero y Miranda Nieto también conquistaron.

Por su parte, en Trinidad y Tobago figuraron Yasmín Mohammed con dos goles y Hailey de León y Brean Jordan  con un gol por lado.

En el siguiente compromiso de damas, Estados Unidos sigue imparable en su camino hacía el título del certamen. En esta ocasión, en el marco de los cuartos de final del torneo, se impuso sin contemplaciones a Argentina por 22 a 9.

Annelise Miller y Paola Castro anotaron cinco dianas cada una, convirtiéndose en las más efectivas de su elenco. Mientras que Manuela Tomagnone, con tres conquistas, fue la mejor de la albiceleste.

Finalmente, Brasil alcanzó una difícil, pero muy importante, victoria en estas instancias del panamericano al derrotar por 10 a 9 a Canadá, actuales campeonas de la categoría. La brasileña Leticia Belorio destacó con claridad tras vulnerar la valla rival en cuatro oportunidades. Por su parte, Ava Morrant de Canadá predominó en el ataque al conseguir tres tantos.

(Fuente: Andina)