PERÚ COMPRAS participará en Expo Proveedores 2019

0
203

Feria se realizará del 30 de enero al 2 de febrero en el Centro de Exposiciones Jockey.

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS participará en la feria “Expo Proveedores PERÚ 2019” que reunirá a las entidades estatales, de los tres niveles de gobierno: nacional, regional, y local (municipalidades provinciales y distritales) con los representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) interesadas en contratar con el Estado.

Expo Proveedores se realizará del 30 de enero al 2 de febrero, en el Centro de Exposiciones Jockey, en Surco, feria en la cual PERÚ COMPRAS contará con un amplio stand de 64 m2 en el pabellón F, destinado a las entidades del Estado.

Especialistas de PERÚ COMPRAS brindarán información útil acerca del uso y ventajas de las herramientas electrónicas que desarrolla la entidad para optimizar la contratación pública, contribuyendo a la transparencia y fortaleciendo la lucha contra la corrupción.

Los visitantes a la feria recibirán orientación acerca de cómo venderle al Estado a través de los Catálogos Electrónicos y sobre el pago puntual a los proveedores; conocerán también las Fichas Técnicas y Fichas de Homologación, documentos estandarizados para la contratación pública; valorarán los beneficios y oportunidades de las compras corporativas; y podrán acceder al aplicativo Perú Observa, una herramienta digital de transparencia para el control ciudadano.

PERÚ COMPRAS es la entidad que promueve estrategias y mecanismos que aseguran la eficiencia en la contratación pública.

Dato:

  • Desde el inicio de operaciones, en abril del 2016, PERÚ COMPRAS ha generado a la fecha un ahorro al Estado de S/ 1,101.71 millones.
  • En el 2018 PERÚ COMPRAS generó un ahorro al Estado de alrededor de S/ 650 millones