PERÚ COMPRAS incorpora 2452 nuevos proveedores a 17 catálogos electrónicos

0
215

En el proceso se tuvo la participación de más de 2700 participantes.

Con la inclusión de 2452 proveedores culminó el proceso de incorporación de nuevos participantes a 17 catálogos electrónicos que conforman 8 acuerdos marco vigentes. La Finalidad del proceso de incorporación de proveedores, es aumentar la competencia en los distintos catálogos electrónicos existentes, y mejorar las condiciones en las cuales las Entidades vienen adquiriendo bienes y/o servicios. De acuerdo a los resultados, se habría aumentado la participación de proveedores en un promedio de 127%.

Este proceso comenzó el 29 de marzo con la convocatoria e inscripciones de las personas naturales y jurídicas que aún no formaban parte de esta herramienta electrónica. En total se inscribieron 2773 proveedores, de los cuales 214 no fueron admitidos y 107 no fueron adjudicados. La lista completa de nuevos proveedores se puede visualizar en nuestro portal:  www.perucompras.gob.pe

Los proveedores adjudicatarios deberán suscribir de manera automática el Acuerdo Marco correspondiente; para ello, tendrán que efectuar el depósito de garantía de fiel cumplimiento según cronograma del 01 al 12 de mayo de 2019

Los catálogos en los que ha incorporado nuevos proveedores corresponden a los rubros: impresoras, consumibles, repuestos y accesorios de oficina (IM-CE 2018-1); útiles de escritorio, papeles y cartones (IM-CE 2018-2); computadoras de escritorio, computadoras portátiles, escáneres (IM-CE 2018-3); tuberías, pinturas, acabados en general, cerámicos, pisos, sanitarios y complementos (IM-CE-2018-4); llantas, neumáticos y accesorios (IM-CE-2018-5); mobiliario en general  (IM-CE-2018-6);  equipos de aire acondicionado y accesorios ((IM-CE-2018-7);  bienes y herramientas para ayuda humanitaria y usos diversos (IM-CE-2018-9).

Los requisitos que se exigieron para participar en este proceso fueron: contar con el registro único de contribuyentes (RUC) y tener inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP); no estar inhabilitadas, ni suspendidas para contratar con el Estado y no encontrarse omiso a la presentación de declaraciones de renta mensual y anual ante la SUNAT, entre otros.