PERÚ COMPRAS implementa Catálogos Electrónicos de Bienes de Ayuda Humanitaria

0
88

Los proveedores pueden presentar sus ofertas hasta el 10 de diciembre.

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS implementa los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco de Bienes de Ayuda Humanitaria, con el fin de agilizar en las entidades públicas la provisión de bienes para la prevención y atención oportuna de la ciudadanía ante situaciones de emergencia o desastres.

En este sentido, PERÚ COMPRAS inició la convocatoria dirigida a los proveedores interesados en participar en estos catálogos, para que se registren y presenten sus ofertas hasta el 10 de diciembre a través de los portales institucionales www.perucompras.gob.pewww.seace.gob.pe

En dichas plataformas web, se encuentran los instructivos donde se detallan los pasos para la participación de los proveedores, así como toda la documentación asociada a la convocatoria. Las inscripciones son electrónicas y los resultados serán publicados el martes 11 de diciembre.

Entre los bienes que figuran en los catálogos se puede encontrar: camas, botas, frazadas, carpas, sábanas, sacos, colchones, calaminas, carretillas, picos, palas, tableros de triplay, entre otros.

Los bienes de ayuda humanitaria permiten atender las demandas propias que generan los efectos negativos de las emergencias y desastres (sismos, inundaciones, huaicos, friaje, heladas, etc.) y que son destinados a satisfacer las necesidades prioritarias de las poblaciones afectadas.

Los Catálogos Electrónicos de Bienes de Ayuda Humanitaria han sido estructurados en: i) Catálogo de Bienes varios para ayuda humanitaria y usos diversos, que contiene 16 categorías con 607 fichas producto; y (ii) Catálogo de Herramientas para ayuda humanitaria y usos diversos, que reúne 6 categorías con 145 fichas producto.

Cifras

  • S/ 31 millones contrataron las entidades públicas a través de los Catálogos Electrónicos de Bienes de Ayuda Humanitaria, entre enero y octubre de 2018.
  • Las regiones que realizaron los mayores montos de contratación fueron: Ucayali 10.4%, Piura 7.2% y Lambayeque 6.1%.