Perú Compras fortalece capacidades del personal logístico de la Policía Nacional

0
320

Para optimizar las compras públicas a través de los catálogos electrónicos

Con el objetivo de fortalecer las competencias del personal logístico de la Policía Nacional del Perú (PNP) para un mayor aprovechamiento en el uso de los catálogos electrónicos en la optimización de las contrataciones, la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS brindó una charla informativa, en la sede policial del distrito del Rímac.

Alrededor de 80 personas de la Dirección de Logística de la PNP participaron en la capacitación ofrecida por Erick Caso Giraldo, director de la Dirección de Acuerdos Marco de PERÚ COMPRAS, quien informó sobre las ventajas de esta herramienta electrónica en la contratación pública.

Cabe indicar que, durante el 2018, la PNP adquirió bienes mediante catálogos electrónicos por un monto superior a los S/8 millones, siendo los rubros de computadoras de escritorio, consumibles (suministros para impresión), papeles y cartones, las de mayor demanda. Le siguen baterías, pilas, laptop, escáneres, llantas, insumos de limpieza, silla, útiles de escritorio, equipos multimedia entre otros.

Los Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS optimizan la contratación pública, agilizan los procesos de adquisición de bienes y servicios de las entidades públicas para mejorar los servicios del Estado hacia la ciudadanía.