Perú y Chile saludan avances de acuerdos en seguridad ciudadana y migraciones

0
105

El ministro del Interior, Mauro Medina, se reunió con el embajador de Chile, Roberto Ibarra García, a fin de revisar el estado de cumplimiento de los compromisos en materia de seguridad asumidos en el primer Gabinete Binacional Perú–Chile realizado el 7 de julio del 2017.

La máxima autoridad del sector Interior y el diplomático chileno manifestaron su satisfacción por los avances registrados hasta la fecha por los ministerios del Interior de ambos países y sus respectivos servicios de migraciones, así como de la Policía Nacional del Perú y Carabineros de Chile.

Las autoridades destacaron que como resultado del trabajo coordinado que se viene realizando, se ha reducido en un 50% el tiempo de atención de las personas en el cruce de fronteras de Santa Rosa y de Chacalluta.

El ministro Medina y el embajador Ibarra García acordaron seguir con la identificación de áreas para fortalecer la cooperación y el trabajo conjunto en materia de seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado, con miras al próximo gabinete binacional que se realizará en Chile.

(Fuente: Andina)