Perú cerró histórico tercer lugar por equipos en campeonato senior panamericano de judo

0
742
  • El primer evento de prueba para los Juegos Panamericanos fue un éxito deportivo y organizativo con el apoyo de Lima 2019. Brasil confirmó supremacía continental.

Perú cerró su mejor participación en el Campeonato Panamericano de Judo con el tercer lugar en la competencia por equipos al vencer México. Un resultado histórico que nos aseguró un lugar en el podio junto a las potencias Brasil y Cuba. Dos días antes, Juan Miguel Postigos y Brillith Gamarra cosecharon plata y bronce consecutivamente.

Yuta Galarreta, Alonso Wong, Daryl Yamamoto, Kiara Arango, Xsara Morales y la misma Gamarra nos representaron en la prueba colectiva, en un certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que brilló por su alto nivel técnico en combates dirimidos, hasta el último, en el tatami del Polideportivo 1 de la VIDENA.

El predominio brasileño fue contundente con un total de 16 medallas (5 de oro, 8 de plata y 3 de bronce), participando en 13 de las 15 finales que fueron programadas durante las cuatro jornadas de combate. Este fue el primer evento de prueba para Lima 2019 con un alto cuidado de los detalles de las programaciones.

Argentina, Bolivia, Panamá, Guatemala, Canadá, Costa Rica, Colombia, R. Dominicana, Nicaragua, Ecuador, Haití, Chile, Jamaica, Aruba, Canadá, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Honduras, Curazao, Bahamas, Uruguay, El Salvador y Barbados también fueron parte de la fiesta continental.

BUENAS IMPRESIONES

El presidente de la Federación Peruana de Judo, Carlos Zegarra, valoró el apoyo organizativo de Lima 2019 para cumplir con los requerimientos de la Confederación Panamericana de este deporte y se sintió gratificado por los elogios de las autoridades continentales en cuanto a los servicios que se les brindó a los atletas y al público.

“Ha sido un Campeonato histórico porque ganamos tres medallas en el torneo más importante del continente en Judo. Pero también demostramos que tenemos categoría para organizar este tipo de eventos, para cumplir con reglamentos y demostramos, junto al primordial apoyo de Lima 2019, que estamos listos para los Juegos”, indicó Zegarra.

Asimismo, los entrenadores de Brasil, Cuba, Canadá y México se mostraron conformes con la organización. “Es un balance positivo, hay detalles que se deben corregir, pero pasan hasta en los mejores eventos. Se notó el esmero de los organizadores para hacer las cosas mejor y seguro que en los Juegos Panamericanos no pasarán”, indicaron.

JUDO EN LIMA 2019

El Judo en los Juegos Panamericanos se disputará del 8 al 11 de agosto en el mismo escenario del Polideportivo 1 de la VIDENA y, también, con la disputa de 14 categorías entre varones y damas. Luego del Campeonato Panamericano Senior en Lima, los mejores clasificados aseguraron su lugar en Lima 2019.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 congregará a 6,680 deportistas de 41 países y se inaugura el 26 de julio en el estadio Nacional. Serán en total 17 días de competencias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao teniendo como principales sedes a la VIDENA, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.