Perú cayó 3-0 ante Polonia y espera caída de China para clasificar

0
450

Las peruanas no pudieron frente al poderío de las polacas, que es la sexta mejor selección del mundo

La selección peruana de voleibol U20 cayó derrotado 3-0 ante Polonia en el partido jugado hoy por la tercera jornada del Grupo “B” del Campeonato Mundial de Voleibol de la categoría que se juega en México.

La escuadra nacional no pudo reeditar sus buenas actuaciones anteriores que le permitieron derrotar 3-2 a China y 3-0 a Egipto por la serie “B”, y sucumbió ante una escuadra polaca de mucha altura y potente.

A pesar que las dirigida por Natalia Málaga lucharon no pudieron neutralizar a las europeas, quienes se llevaron el encuentro con los parciales 25-22, 25-20 y 25-20.

Con este resultado, las peruana dependen de otro resultado para instalarse a la siguiente fase. Deben hacer fuerza para que Egipto derrote a las actuales campeonas mundiales, China.

La cita mundialista cuenta con la participación de 16 equipos que han sido divididos en 4 grupos. En el A está: México, Estados Unidos, Italia y Cuba; en el C: Rusia, Turquía, Argentina y Serbia; y en el D: Japón, Brasil, República Dominicana y Ruanda.

El equipo dirigido por la medallista olímpica Natalia Málaga, llega al Mundial tras haber obtenido la medalla de bronce en la Copa Panamericana U20, y partidos de preparación contra República Dominicana y México.

Perú acumula hasta ahora solo una medalla de plata obtenida en 1985, y en las ediciones de 1989 y 1993 logró ubicarse en la cuarta casilla.

(Fuente: Andina)