Perú calificado para liderar área de libre comercio

0
190

lima, 26 de enero de 2017 (peruinforma.com/Fuente:CENTRUM Católica-Centrum al día).-

El ex Canciller de la República, Óscar Maurtua, indicó que ante el retiro de EE.UU. del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), el Perú tiene la oportunidad y está calificado para liderar el proceso de creación de un Área de Libre Comercio en el Asia Pacífico que también incluya a la India.

El Embajador Óscar Maurtua, recordó que Perú acaba de ser por segunda vez sede de la Cumbre de APEC, y somos un país con una de las economías más proregión del Asia Pacífico, lo que le da autoridad para incentivar corrientes coincidentes y promover esfuerzos y gestiones, a fin que podamos disponer con prontitud de un área de libre comercio.  “El presidente Pedro Pablo Kuczysnki, está llamado a liderar este movimiento”, subrayó.

“El proteccionismo no beneficia a nadie. Esas prácticas son adversas a la larga, pues solo tienen aparentes efectos positivos en lo inmediato, pero luego aíslan a los practicantes de tales políticas comerciales”, comentó.

Asimismo, indicó que se debe respetar que las economías emergentes puedan seguir acogiéndose a las ventajas del libre comercio, si realmente se desea ver la prosperidad y el crecimiento de estos países.