Perú-Bolivia: selección al ataque total con Farfán y Ruidíaz

0
570

En la ofensiva Técnico Gareca apuesta por ambos jugadores para asegurar el triunfo ante Bolivia

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, apostará por incluir a Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán el ataque peruano para vencer a Bolivia. el jueves 31 de agosto, para seguir con vida en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Gareca, alineará a Ruidíaz y Farfán para fortalecer la línea de ataque ante la ausencia del goleador Paolo Guerrero, que no jugarán ante Bolivia por sanción de una fecha. Gareca bosqueja el once titular Paolo Guerrero será de la partida para el encuentro ante Ecuador en Quito.

Por su racha goleadora en el club Monarcas Morelia de México, el ariete Ruidíaz será el remplazo del ‘depredador’ Guerrero, mientras Farfán, de buen momento Lokomotiv de Rusia, lo acompañará en la ofensiva. El dolor de cabeza de Gareca está en el arco por la lesión del titular, Pedro Gallese.

El DT deberá decidirse entre Carlos Cáceda, de Universitario de Deportes, José Carvallo, de UTC, y el experimentado Leao Butrón (40 años) de Alianza Lima. Butrón y Carvallo luchan por el puesto Gareca para enfrentar a “Los altiplánicos” tendrá como puntales a Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz, Miguel Trauco (Flamengo), Christian Cueva (Sao Paulo).

A estos se suman, André Carrillo (Watford, Inglaterra), Paolo Hurtado (Vitória Guimaraes, Portugal), Christian Ramos (Emelec, Ecuador), Yoshimar Yotún (Orlando City, EEUU) y Edison Flores (Aalborg BK, Dinamarca). Trabajo intenso Ayer el estratega argentino entrenó con 24 jugadores de los 26 que convocó para la fecha doble ante Bolivia en Lima y contra Ecuador en Quito.

En las practica se priorizaron los tiros de larga distancia y tácticas en la zona defensiva. “Tenemos un partido complicado como toda eliminatoria. Vamos a mentalizarnos para sacar un resultado positivo”, dijo Farfán que regresa a la selección luego 17 meses por falta de continuidad.

Farfán asegura que extrañó a la selección El partido de la selección contra Bolivia se jugará el jueves en el estadio Monumental de Lima. A cuatro fechas para el final de la eliminatoria regional, Perú suma 18 puntos y marcha en el séptimo lugar, seguido por Paraguay, también con 18, en una tabla que lidera la ya clasificada Brasil, con 33 unidades.

(Fuente: Andina)