Personas con discapacidad del Instituto Nacional de Rehabilitación recibieron sillas de ruedas

0
371

Objetivo es facilitar integración de personas con discapacidad a su entorno

Cuarenta y nueve pacientes con discapacidad del Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú-Japón (INR), recibieron sillas de ruedas en calidad de donación, de los cuales 40 adultos se beneficiaron con sillas de ruedas tipo estándar donadas por Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (ASPERSUD).

La donación de realizó en marco del convenio suscrito entre el Instituto Nacional de Rehabilitación y la ASPRSUD, asimismo 9 niños con diagnóstico de parálisis cerebral Infantil recibieron sillas de ruedas neurológicas confeccionadas a medida que les fue facilitadas por la ONG “Ayudar es Vivir”, institución sin fines de lucro que apoya al INR desde hace muchos años.

El objetivo es facilitar la integración de las personas con discapacidad a su entorno mejorando su independencia y ampliando sus posibilidades de participación en el hogar, escuela, trabajo, brindándole mejor autoestima y optimizando su calidad de vida.

Enla ceremonia de entrega de las sillas estuvieron presentes la Sra. Ana María Clarke de Picasso Presidenta de la ONG “Ayudar es Vivir” y del Sr. Floyd Rose representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Es importante referir que la selección del tipo de silla de ruedas y las medidas de la misma, ha sido realizada por profesionales del Instituto Nacional de Rehabilitación.