Personal de salud en alerta para atender a afectados por desborde de río Huaycoloro

0
134

Se brinda atención en puesto móvil y los establecimientos de salud brindan atención con normalidad

Lima, 02 febrero 2017 (peruinforma.com).-

El personal de los establecimientos de la Red de Salud San Juan de Lurigancho (SJL), del Ministerio de Salud (Minsa), se encuentra en permanente alerta para brindar atención y ayuda necesaria a la población de la zona de Campoy afectada por el desborde del río Huaycoloro. El evento no ocasionó daños a la salud de la personas.

Varios contingentes de brigadistas de intervención inicial se encuentran monitoreando las diversas zonas afectadas por la inundación para realizar el análisis de los daños y las necesidades de salud a fin de responder de manera oportuna la emergencia. Además, se viene informando a la comunidad las medidas de protección y seguridad necesaria para su buen recaudo.

En tanto, personal de salud (médico, enfermera y obstetra) viene brindando atención en un puesto móvil a los pobladores con el apoyo de la municipalidad del distrito. La unidad está ubicada en la Av. Malecón Checa, urbanización Campoy (frente a un conocido supermercado).

El Minsa informa que se continúa con el abastecimiento de sacos de arena usados como muros de contención en los exteriores del Centro Materno Infantil Piedra Liza y el Centro de Salud Campoy para mantener la seguridad de la infraestructura ante futuro desborde del río. Ambos establecimientos vienen funcionando con normalidad con personal, insumos y medicamentos abastecidos.