Pérez Tello sostendrá reuniones de trabajo con autoridades de justicia de EE. UU.

0
121

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, sostendrá cuatro reuniones de trabajo con representantes del Departamento de Estado y de Justicia de los Estados Unidos, durante la visita que realizará a la ciudad de Washington.

Según publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la ministra tiene autorizado un viaje a la capital estadounidense desde hoy hasta el 15 de junio, donde participará en el evento “Datos y evidencia para la reforma del Sector Justicia” (De Jure), organizado por el Banco Mundial.

El dispositivo agrega que las reuniones con las autoridades norteamericana se abordarán asuntos de mutuo interés gubernamental, lucha contra la corrupción y fortalecimiento de la cooperación.

Asimismo, la ministra tiene previsto reunirse con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el vicepresidente ejecutivo de CATO Institute y de otras entidades de esta organización dedicadas a la promoción de las políticas públicas, buen gobierno, libre mercado y paz; y otras personalidades del mundo académico.

La resolución agrega que la asistencia al evento De Jure, a donde han sido invitados representantes del Poder Judicial y del Ministerio Público, contribuirá a la unificación de las relaciones entre el Banco Mundial y el Perú.

Además, señala que esta cita internacional se realiza en el marco del apoyo que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha brindado al Banco Mundial en la preparación de una nueva operación de crédito para la reforma del sector justicia peruano como parte de las acciones contempladas en el Acuerdo Nacional por la Justicia.

En tanto dure la ausencia de la ministra Pérez Tello en Washington, el ministro de Defensa, Jorge Nieto se encargará de su despacho.

Firman la resolución suprema el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra y el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

(Fuente: Andina)