Pequeñas y medianas empresas exportadoras se benefician con ampliación de seguro de crédito Sepymex

0
193
  • Gobierno incrementó a 75% la cobertura del crédito pre y post para nuevos beneficiarios del Sepymex, por un período de 3 años.

  • La protección tanto para la etapa pre como para la etapa post embarque será de 50% para los clientes antiguos del Sepymex.

Lima, 03 Enero 2017 (peruinforma.com).-

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) exportadoras que a la fecha no han utilizado  el seguro Sepymex para sus operaciones de embarque, podrán hacer uso de esta cobertura, con beneficios especiales.

Así los exportadores nacionales que decidan optar por el uso del Sepymex,  tendrán asegurado hasta el 75% de sus créditos pre y post embarques. Esta medida tendrá un período de 3 años, con el objetivo que más empresas exportadoras utilicen este mecanismo.

Como se recuerda, el Seguro de Crédito de Exportación para la Pequeña y Mediana Empresa (Sepymex),   es un programa de seguro de crédito para la exportación a favor de las pymes exportadoras que nació respaldado en un fondo de US$ 50 millones, el cual fue asignado a la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide). Este fondo busca asegurar los créditos otorgados por las instituciones financieras a las pequeñas y medianas empresas.

Es importante mencionar que la cobertura tanto para la etapa pre como para la etapa post embarque se mantendrá en 50% para los clientes antiguos del Sepymex.

Este nuevo esquema del Sepymex permitirá extender la cobertura del crédito desde el pre embarque hasta el post embarque, posibilitando la disminución del riesgo, dado que se brindará cobertura del crédito durante todo el ciclo del negocio, y no sólo de una parte (pre embarque), como ocurría hasta el momento.

IMPORTANTE

El Mincetur sostuvo que en los últimos años el Perú  ha desarrollado una política de apertura comercial. Por ello, es importante implementar medidas para fomentar el aprovechamiento de las oportunidades comerciales, y de esta manera, dinamizar la economía nacional.

Como se recuerda el último 30 de diciembre, se aprobó el nuevo Reglamento Operativo del SEPYMEX, el cual apoyará al financiamiento de capital de trabajo de las empresas exportadoras.

Meses antes, en septiembre del 2016, mediante Decreto Supremo N° 266-2016-EF se estableció la ampliación de los beneficiarios del SEPYMEX, permitiendo que accedan a este mecanismo, empresas exportadoras con ventas anuales hasta US$ 30 millones al cierre del ejercicio anterior a la solicitud de crédito.