Peña Nieto: Corrupción se tiene que enfrentar de manera conjunta

0
157

No podrá ser resuelto sin cooperación internacional

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo el sábado que la lucha contra la corrupción debe ser un esfuerzo conjunto, al hablar en el plenario de la Cumbre de las Américas en Lima.

“Hay importantes retos que debemos enfrentar de manera conjunta, uno de ellos es la lucha contra la corrupción que afecta a todas nuestras naciones, en ciudadanía y las instituciones”, dijo Peña Nieto ante los gobernantes.

“Sabemos que los grandes problemas nacionales no podrán ser resueltos sin una intensa cooperación internacional. Debemos trabajar juntos con base a los valores que combatimos para superar los desafíos que enfrentamos”, recomendó el mandatario.

Peña Nieto se mostró preocupado por la situación humanitaria que se vive en Venezuela.

“Nos preocupa la situación en Venezuela que motivo la no participación de ese hermano país en esta cumbre”, afirmó.

También condenó el uso de armas químicas al comentar las denuncias de un supuesto ataque químico por parte del régimen de Siria el 7 de abril en Duma, lo que motivó un bombardeo estadounidense contra blancos del régimen de Damasco, en coordinación con Francia y el Reino Unido.

Peña Nieto tiene previsto reunirse en el marco de la cumbre con el vicepresidente estadounidense Mike Pence, quien sustituye al presidente Donald Trump en la cita continental.

La Cumbre finaliza este sábado y además de la lucha contra la corrupción, los mandatarios podrían discutir un pedido estadounidense para aumentar las sanciones contra Venezuela.
(FUENTE: ANDINA)