Peligroso delincuente “Careca” fue capturado en Miraflores

0
200

Lima, 25 de enero de 2017(peruinforma.com).-

Cayó cuando intentaba nuevamente hacer de las suyas. Giancarlo Zegarra Cuadros (30) alias “Careca”, incluido en la lista del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior, fue capturado la noche de ayer luego que intentara perpetrar un asalto en Miraflores.

Los agentes de la Divincri de ese distrito tomaron conocimiento que una persona de sexo masculino había ingresado por emergencias del Hospital José Casimiro Ulloa con un disparo en el maxilar inferior producto de un intento de robo ocurrido en las calles Michan y Wilson Cisneros.

En dicho nosocomio los efectivos identificaron a “Careca”, un prontuariado delincuente que fugó del penal de Lurigancho en el año 2013 y por quien se ofrecía una recompensa de 50 mil soles al estar vinculado al delito contra el cuerpo, la vida y la salud, lesiones graves y robo agravado.

Según información policial, el detenido habría sido herido de bala en momentos en que, con apoyo de un cómplice, intentaba asaltar a un ciudadano que se encontraba a bordo de un vehículo. La víctima del atraco contó a la policía que los hampones estaban provistos de armas por lo que tuvo que desenfundar su pistola y repeler el ataque.

El proyectil alcanzó a Zegarra Cuadros cuando intentaba darse a la fuga por lo cual cayó al suelo arrojando una pistola Pietro Beretta.

Cabe señalar que el detenido se encuentra recuperándose bajo estrictas medidas de seguridad policial.

Con esta captura suman 153 los requisitoriados incluidos en la lista de los más buscados que ya fueron puestos a disposición de las autoridades.

Línea gratuita y web

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 001, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los 1033 requisitoriados que figuran en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar a: http://recompensas.mininter.gob.pe/