Pedirán que Fuerza Popular deje la presidencia de Ética y Lava Jato

0
110

Congresista Montenegro afirma que ambas comisiones han perdido legitimidad

La legisladora de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, solicitará la recomposición de las comisiones de Ética Parlamentaria y Lava Jato del Congreso y que la presidencia de ambos grupos no recaiga en Fuerza Popular (FP), por considerar que ambos grupos carecen de legitimidad.

Según señaló, FP utiliza dichas comisiones para tapar investigaciones que no le son favorables e impulsa otras para destruir a sus adversarios políticos.

“La comisión de Ética y Lava Jato no tienen legitimidad porque son utilizadas por Fuerza Popular para esconder investigaciones que no les conviene, por eso ese partido debe dejar la presidencia y lo pediré de manera formal”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Dijo que resulta inaudito que la bancada fujimorista, amparada en su mayoría, presida la comisión de ética cuando el 70% de denuncias son por inconductas funcionales de sus congresistas.

“Hemos visto que, en casi dos años de gestión, casos que involucran a congresistas de Fuerza Popular en diversas denuncias relacionadas a falsificación de documentos, no se resuelven, no hay sanción, entonces, están engañando al pueblo”, agregó.

Asimismo, consideró escandaloso como en la comisión Lava Jato se esconden las investigaciones vinculadas a Keiko Fujimori, Joaquín Ramírez y Alan García, mientras otras son promovidas “para hacer añicos a quienes no son sus aliados”.

Por ello, calificó de lamentable el desempeño de ambos grupos parlamentarios y que la motivación política de FP sea destruir a quienes consideran enemigos.

(Fuente: Andina)