Pedido para reincorporar a Kenji Fujimori al Congreso sigue su trámite

0
151

Afirma Maritza García

La congresista de Cambio 21, Maritza García, afirmó que la solicitud para reincorporar a Kenji Fujimori al Congreso continúa su trámite y depende que el titular del Legislativo, Daniel Salaverry, agende este pedido para ser tratado en un pleno ante la representación nacional.

En declaraciones a la Agencia Andina, recordó que el hijo menor de Alberto Fujimori quien viene cumpliendo con una suspensión indefinida, por supuestamente haber participado en la compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Ese pedido (para que Kenji Fujimori vuelva al Congreso) está en trámite, y sigue en curso este procedimiento administrativo, que en estos momentos está en manos del presidente del Congreso. Él (Daniel Salaverry) verá si lo agenda en un pleno para verlo o si convoca a Consejo Directivo antes”, señaló.

García, quien indicó que este beneficio también alcanzaría a los otros legisladores suspendidos (Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez), precisó que este tema se vería recién en el primer pleno del mes de marzo.

“Se está pidiendo la reincorporación (de los tres congresistas) al haber vencido el plazo máximo de 120 días de sanción, entonces es un pedido que debe seguir su curso y este pasa porque el Consejo Directivo dirima si se ve ahí o en el primer pleno”, refirió.

En ese sentido, precisó que no se puede hablar de esperanzas para un posible retorno de los tres legisladores, sino que se corrijan los errores cometidos por una mayoría congresal y que se reivindiquen a personas “que no están condenados, ni acusados”.

“Ellos (Kenji Fujimori y compañía) están fuera del Congreso gracias a un rápido trámite, sin embargo, hay sentenciados que continúan adentro, entonces, hay una contradicción absurda y un doble discurso”, dijo.

La legisladora agregó que Fuerza Popular sacó a Kenji Fujimori de esa manera, por el odio y celo político que tienen contra el líder de Cambio 21.

“Conservo las expectativas de que estos parlamentarios se reivindiquen con esa decisión arbitraria que vulnera la Constitución y el Reglamento del Congreso.

(Fuente: Andina)