Pediatras del Hospital del Niño realizaron atención médica en albergue Carapongo

0
225

Más de 100 niños de esta zona afectada por los huaicos e inundaciones recibieron también atención psicológica

Lima, 26 marzo 2017 (peruinforma.com).-

Un total de 120 menores de diversas edades afectados por los huaicos e inundaciones del río Rímac fueron atendidos en diversas especialidades por médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño en el albergue de Carapongo, una de las zonas más afectadas de la capital.

Diez pediatras, ocho psicólogos, un médico cirujano, seis enfermeras y un dermatólogo conformaron el contingente médico del conocido hospital del Niño, que además de las consultas entregaron medicinas para los menores. Las enfermedades de mayor diagnóstico fueron diarreas, enfermedades respiratorias y dermatitis por el contacto con el barro y tierra que dejan los huaicos.

El grupo de psicólogos realizaron terapias de ayuda emocional por medio de dinámicas de juegos entre los niños que vivieron horas de tensión junto a sus padres por la inundación de sus viviendas y la perdida de sus pertenencias. En total fueron 120 menores los que recibieron atención médica, según reportó el área de emergencias y desastres de la Red de Salud de Lima Este Metropolitana (RSLM).

Asimismo ante el temor del robo de las pertenencias de las personas damnificadas, un equipo de médicos y enfermeras de la Red de Salud de Lime Este Metropolitana realiza visitas médicas domiciliarias para poder llegar a toda la población de Carapongo, habiendo instalado además un Puesto Médico de Avanzada (PMA) en el colegio Faustino Sanchéz Carrión de la zona.