Pedagógico de Huánuco forma docentes de calidad

0
192

SEPP “Marcos Durán Martel” recibe acreditación del Sineace

Educadores de calidad para el Perú. Los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Marcos Durán Martel”, ubicado en la región Huánuco, reciben una educación de calidad comprobada.

Y es que, esta institución educativa recibió la acreditación que otorga el Estado peruano, a través del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), tras haber demostrado el cumplimiento de los estándares nacionales establecidos y normados para ese nivel educativo.

Tras recibir el certificado de acreditación, el secretario técnico del comité de calidad del IESPP “Marcos Durán Martel”, Adolfo Benjamín Céspedes, sostuvo que “sus profesionales egresados cuando vayan al campo laboral, van a trabajar por una mejor sociedad, van a construir un mejor país”.

El educador también comentó que toda su comunidad educativa estuvo comprometida con la mejora continua que conlleva realizar el proceso y declararon al 2015 como el “Año del Camino a la Acreditación”, tiempo que les permitió implementar las mejoras en las cuatro dimensiones del estándar nacional.

Cabe indicar que los egresados del IESPP “Marcos Durán Martel”, institución educativa con 57 años de labor formando maestros, ocupan importantes cargos en el sector Educación y cubren las plazas docentes en provincias y distritos de la sierra central.

Asimismo, por su trabajo comprometido con la educación también recibió financiamiento del Fondo de Estímulo de la Calidad (FEC) del proyecto ProCalidad del Sineace con lo cual implementaron sus planes de mejora.

“Somos conscientes de que el Perú puede mejorar solo con educación. En Huánuco lo sabemos y por ello, se están viendo cambios en mi institución pues hemos incorporado los criterios de calidad”, remarcó el docente.