Pdta. del congreso inaugura seminario “el Perú unido contra la tuberculosis”

0
335

Lima, 25 febrero 2017 (peruinforma.com).-

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, inauguró esta tarde el Seminario Internacional “El Perú unido contra la Tuberculosis”, organizada por su despacho y la Comisión de Salud y Población

Durante su discurso, la titular del Parlamento dijo que es importante dar un mensaje de esperanza para unir esfuerzos y  luchar contra un flagelo de la humanidad, como es la Tuberculosis.

Manifestó que después de 135 años de descubrirse la bacteria que provoca la TB, esta enfermedad continúa provocando pérdidas de vidas humanas, y es una de las 10 principales de causas de mortalidad en el mundo.

Agregó que en el Perú, la TB afectaría a más 30 mil familias, de los cuales el  59%  de los casos se da en Lima y Callao y ocasiona un promedio de dos mil peruanos muertos cada año.

Previamente, el congresista  César Vásquez, presidente de la Comisión de Salud y Población, dijo que ese evento es histórico porque por primera vez se presentará el Frente Parlamentario de lucha contra la TB.

Dijo que esta enfermedad se ha convertido en un serio problema de salud pública en el mundo. Agregó, que según la OMS, la padecen 10 millones de personas en el mundo, y ocasiona la muerte de 1.4 millones el mundo cada año.

Asisten al evento la Ministra de Salud, Patricia García; Raúl González,  representante de OPS/OMS en Perú, Elías Iñiguez Mejía, diputado de México, y otros.