PCM ratifica voluntad de diálogo con comunidades de Saramurillo

0
162

Convocó reunión de trabajo para el 19 y 20 de febrero

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ratificó su compromiso de apertura al diálogo con las comunidades de Saramurillo, en la región Loreto, como herramienta para alcanzar consensos que permitan mejorar las condiciones de vida de la población de esa zona del país.

En un comunicado, el viceministerio de Gobernanza Territorial llamó a deponer la medida de fuerza promovida por algunos representantes de comunidades vinculadas al proceso de diálogo de Saramurillo, y a continuar con el trabajo conjunto.

Recordó, en ese sentido, que la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM convocó para el 19 y 20 de febrero a una reunión de trabajo en la ciudad de Iquitos, capital de Loreto, con las comunidades indígenas que participaron en la Mesa de Diálogo de Saramurillo.

La PCM remarcó que luego de una serie de reuniones de trabajo entre las organizaciones indígenas y el Poder Ejecutivo, el 14 y 15 de diciembre del 2016 se concretaron 41 compromisos sobre las principales demandas de las organizaciones indígenas.

De los 41 compromisos pactados, el Ejecutivo ha cumplido a la fecha con 22. Los acuerdos restantes, a cargo de los sectores del Ejecutivo, están en proceso de cumplimiento.

(Fuente: Andina)