Paula la Torre: "Estamos orgullosos de tener un gran escenario para el badminton”

0
229

Lima, 19 de enero de 2017 (peruinforma.com).-

* Joven badmintonista señala que en la Villa de San Luis se han realizado mundiales y torneos internacionales que han dejado satisfechos a deportistas de muchos países.

* “Tenemos grandes escenarios y el CAR Videna es uno de ellos porque es un lugar que dominamos y vamos a luchar para tener el equipo completo de Bádminton en Lima 2019”, dijo la deportista.

Paula La Torre con 17 años es una joven deportista experimentada en Bádminton. Como infantil jugaba con juveniles y como juvenil juega con las mayores. Se enfrenta a todo para ganar experiencia en cada juego, así sea en el Perú o en el extranjero y piensa en ganar la medalla de oro, contando los días para estar en los Bolivarianos 2017, ODESUR 2018 y Panamericanos Lima 2019.

“Juego el bádminton desde los 10 años y desde 11 a nivel competitivo.  El bádminton y yo somos uno solo. Para mi jugar este deporte es una pasión, es parte de mi vida y he tenido grandes momentos como el año pasado cuando gané cuatro medallas de oro en un solo evento, en individual, dobles, dobles mixtos y mayores. Hice dupla en juveniles con Inés Castillo y Diego Mini y en Mayores con  Luz María Zornoza”, indica la joven deportista.

Paula también nos cuenta los sacrificios que una deportista realiza de cara a los eventos donde participa. “No pude viajar con mis amigas de promoción, bajé algunas veces en las notas del colegio, aunque luego las recuperé y socialmente me pierdo todas las reuniones porque tengo que entrenar. Cuando te metes de lleno al deporte tienes que seguir para adelante”.

Sobre las condiciones que reúne el CAR Videna para grandes eventos, Paula La Torre dijo que “el año pasado hemos jugado el Mundial Juvenil y Mayores en Lima en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Videna. Tenemos un buen escenario deportivo en el segundo piso del Polideportivo 2 con tribunas movibles y buen piso de madera y también en el Polideportivo 1 donde también hemos jugado”.

“Lo importante es que estos escenarios en la VIDENA, que seguro será la sede para jugar bádminton, ya lo dominamos, ya sabemos cómo se juega y sin duda es una gran ventaja cuando vengan los deportistas de otros países para los Juegos Panamericanos”, agregó la deportista.

“Las instalaciones de la VIDENA son A1, de primer nivel. Nosotros hemos viajado a muchos escenarios en varios países y sabemos que el CAR es lo mejor que hay, mucho mejor que varios lugares del extranjero. Cuando conversamos con los chicos que vienen del extranjero a jugar acá se maravillan de saber que van a jugar en buenas canchas, en buenos escenarios. De eso podemos estar orgullosos”, finalizó La Torre.