Patricia Donayre sustentará acción de inconstitucionalidad en ley de publicidad

0
259

En representación de la bancada PPK, indica Mercedes Aráoz

La congresista Patricia Donayre sustentará ante el Tribunal Constitucional la acción de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en representación de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), señaló la parlamentaria Mercedes Aráoz.

Donayre, según su colega de bancada, es constitucionalista y preparará sus fundamentos en coordinación con su grupo parlamentario, que le dará el bagaje económico y de gestión pública.

Sostuvo además que en este tema la bancada PPK coordina con el Ejecutivo, que también presentó una acción de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad estatal.

“En este tema en particular el ministro (Salvador) Heresi ha estado en la bancada coordinando, le envíe el material sobre el proyecto de ley, las observaciones del Ejecutivo, tiene conocimiento de la acción de inconstitucionalidad”, afirmó.

Aráoz, asimismo, consideró como lamentable la situación de demandar ante el Tribunal Constitucional una norma porque había en el Congreso una propuesta de ley enviada por el Ejecutivo cuando era presidenta del Consejo de Ministros, que mejoraba la actual ley de publicidad.

La propuesta, refirió, se denomina ley de comunicación gubernamental y ampliaba los rangos de inversión, planteaba establecer un plan estratégico de comunicaciones, la intervención de la Contraloría, las lenguas nativas, ente otros.

Aseguró que sería “ideal” que el Congreso ponga a debate esta ley, y otras propuestas que tienen los parlamentarios porque la norma que prohíbe la publicidad estatal, aprobada por insistencia en el Congreso, no es clara en señalar si se mantiene o no en vigencia la ley de publicidad estatal.

Explicó que el Tribunal Constitucional, tras admitir la demanda de su bancada, debe convocar, en un plazo de 30 días, a una audiencia pública donde se presentan las partes para fundamentar su recurso. La resolución final podría darse en tres a cuatro meses.

(Fuente: Andina)