Pasaporte peruano es uno de los más modernos y seguros de Latinoamérica

0
355

Didier Trutt, presidente del directorio de la Imprenta Nacional de Francia, destacó el eficiente sistema que permite al Estado entregarlo el mismo día.

El pasaporte electrónico que se emite en Perú es uno de los más modernos y seguros de Latinoamérica, afirmó el presidente de la Imprenta Nacional de Francia, Didier Trutt, al destacar las bondades de este documento de viaje que el jueves 11 llegó a la suma de un millón de entregas.

Trutt resaltó la implementación por parte del Estado Peruano de un sistema eficiente que permite entregar el documento el mismo día y en menos de una hora. “Es un gran servicio en beneficio de los ciudadanos”, indicó.

Señaló que la experiencia de más de 500 años de la Imprenta Nacional de Francia, en la elaboración de este tipo de documentos a nivel mundial, les ha permitido trabajar en Perú pero también en otros 33 países de diferentes continentes. En América del Sur trabajan en Uruguay y recientemente en Bolivia.

Trutt explicó que el principal rasgo que posee el pasaporte electrónico peruano es un microchip que contiene los datos biométricos de la persona. Hologramas visibles con la luz ultravioleta y textos nanométricos que solo pueden verse a través de un microscopio.

Dijo además que las medidas de seguridad implementadas en el pasaporte biométrico sirvieron para que las autoridades de la Unión Europea puedan levantar el requerimiento de la visa Schengen y los peruanos puedan ingresar libremente a 30 países europeos.

Cabe resaltar que el pasaporte electrónico peruano es el más económico de Latinoamérica. Su costo es de S/98,50 (lo que equivale a US$29). Su vigencia es de cinco años y de tres para menores de 12 años.

En el Perú, este documento de viaje es emitido por la Superintendencia Nacional de Migraciones, entidad adscrita al Ministerio del Interior y, en el extranjero, es emitido por los consulados peruanos en el exterior, a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.