Pasamayo: sube a 48 cifra de fallecidos en accidente de carretera

0
158

Informa Policía Nacional

A 48 subió esta noche la cifra de fallecidos que dejó la caída de un ómnibus de pasajeros a un abismo en el Serpentín de Pasamayo, informó el coronel Hermán Valdivieso, jefe de la División Policial de Huaral.

Según detalló, 14 víctimas mortales fueron derivadas la morgue local, 12 fueron puestas a buen recaudo lejos de la marea, y diez han sido visualizadas y están en proceso de subirlas.

Adicionalmente, indicó en RPP, otros 12 fallecidos se encuentran aprisionados dentro del vehículo.

“En total hay 48 fallecidos y seis heridos están a buen recaudo en los hospitales”, declaró el coronel, quien remarcó que, pese a la noche, continúan las tareas de rescate.

El accidente ocurrió en el kilómetro 19 de la Panamericana Norte. El jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, refirió que el bus fue impactado en la parte posterior por un tráiler.

El ómnibus cayó a un abismo de casi 100 metros de profundidad, en la denominada Curva del Diablo, y se encuentra en la orilla del mar, hasta donde llegaron los equipos de rescate.

Tras lo ocurrido, el presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó su solidaridad con el dolor de los familiares de los pasajeros que perdieron la vida y de los que quedaron heridos.

(Fuente: Andina)