Participación peruana en feria Fruit Logistica supera expectativas

0
227

Con superalimentos

Se proyectan negocios por más de US$ 230 millones para los próximos 12 meses gracias a los 7,000 contactos comerciales realizados por la delegación peruana.

Los productos más demandados fueron la uva, la palta y el kión, entre otros.

Con una excelente participación que le permitió superar todas las expectativas, la delegación peruana retornó de la feria Fruit Logistica con compromisos comerciales superiores a los US$ 230 millones, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

Esta cifra récord supera ampliamente a lo estimado inicialmente por los 300 empresarios peruanos que realizaron más de 7,000 contactos comerciales al participar en la principal feria del mundo especializada en frutas y hortalizas, que se realizó del 7 al 9 de febrero en Berlín, Alemania.

Los compradores de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá y China fueron los más atraídos al pabellón Perú, que exhibió una interesante y variada oferta nacional con superalimentos.

Los productos peruanos que despertaron mayor interés entre los compradores extranjeros fueron la uva, palta, mango, banano, granada, cebolla y jengibre. Igualmente se exhibieron arándanos, espárrago, granadilla, holantao y mandarina también con muy buena aceptación.

Debido al éxito de la presentación peruana, los directivos de la feria Fruit Logistica han recomendado ampliar para el 2019 el espacio destinado a nuestro pabellón, que actualmente es de 512 metros cuadrados.

Este año, el Perú dio inicio a la segunda etapa de la campaña internacional Super Foods Peru, la cual consiste en realizar activaciones que permitirán que los profesionales del sector y los consumidores finales conozcan las cualidades y la superioridad de la oferta peruana.

Las activaciones se realizaron en los supermercados Kaufhoff, Kaufhaus des Westen (KaDeWe) y Edeka de Berlín, Hamburgo y Nuremberg, los cuales contaron con la importante participación de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) de Hamburgo (Alemania), Londres (Inglaterra), Rotterdam (Países Bajos), París (Francia) y Bruselas (Bélgica).

Durante la feria, se realizó una amplia agenda de actividades para difundir y posicionar a los superalimentos peruanos como seminarios, conversatorios, degustaciones y cocteles, entre otros.

La participación de la empresas peruanas en la feria Fruit Logistica estuvo a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PROMPERÚ y la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, con el apoyo de la OCEX de Hamburgo, la Embajada del Perú en Alemania y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).