Parlamento Andino capacita a micro y pequeños empresarios artesanales

0
110

Con el objetivo de promover la formalización, asociatividad e internacionalización de las micro y pequeñas empresas artesanales, se viene desarrollando el programa de capacitación “Soy Empresa Andina”, evento presidido por Jorge Luis Romero Castro, Vicente del Parlamento Andino.

Mayra Pinedo, representante del Ministerio de Producción, explicó los pasos a seguir para una correcta gestión empresarial aplicable en el área andina (Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile).

Jorge Luis Romero Castro, vicepresidente del Parlamento Andino, al inaugurar el taller motivó a los emprendedores a seguir adelante con sus proyectos de negocios, con sus proyectos de vida, que esta vez recibirán el apoyo de todo el aparato gubernamental mediante los ministerios involucrados y con el Parlamento Andino que promueve integración en el marco de la gestión de los cientos de emprendedores.

Rosario Quiroz Suárez, representante del Instituto Aduanero y Tributario de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), versó sobre los beneficios del Programa Exporta Fácil que se viene implementando hace 11 años con el objetivo de facilitar y dar herramientas para la exportación mediante la utilización del mencionado programa.

Josefa Nolte y Evelin García, Directora General y funcionaria de la Dirección General de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo explicaron a los artesanos asistentes los términos del Plan Estratégico Nacional de Artesanía.

El taller de capacitación continuará hoy viernes 9 de noviembre en el auditorio del Parlamento Andino.