Parlamentario andino condena asesinato de peruano en Venezuela

0
122

Lima, 25 de enero del 2017 (peruinforma.com).-

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez condenó y expresó  su voz de protesta por el execrable asesinato en Venezuela del ciudadano peruano Marco Antonio Marky Ramírez (54) , que según un testigo presencial  del  hecho fue acribillado a balazos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, ente policial que utiliza el presidente Maduro para reprimir  a sus opositores políticos.

“Condenamos la forma tan cruel en que nuestro compatriota ha sido asesinado, según un testigo ocular del hecho-su cuñado José Elías- por propios integrantes de la  policía venezolana. Pedimos al gobierno venezolano drástica sanción a los culpables de este hecho criminal y además una justa indemnización  a los familiares de Marky Ramírez”, dijo Zúñiga.

Pidió que el asesinato de nuestro connacional no quede impune, que la fiscalía de Venezuela actúe con total  imparcialidad y que para ello utilice como prueba el testimonio del cuñado del occiso, el ciudadano José Elías, quien ha declarado con lujos de detalles quiénes fueron los asesinos de  Marky Ramírez. 

 Asimismo, Zúñiga Martínez informó que se ha dirigido a la Dirección de Protección y Asistencia al Nacional del  Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, para que interpongan sus buenos oficios en aras  que se esclarezcan los hechos y apoyen a los familiares del desaparecido para lograr a la brevedad posible la repatriación de sus restos.

“La familia de este ciudadano peruano merece que se encuentren a los verdaderos responsables. Si es como dice el testigo, el Estado venezolano tiene que indemnizar dignamente a los deudos porque han sido integrantes de la policía los que lo han matado en la  plenitud de su vida”, concluyó Zúñiga.