“Paréntesis”: Una revisión crítica de la necesidad de un mundo menos vertiginoso

0
108

Unipersonal protagonizado por Karlos López Rentería y escrito y dirigido por Diego La Hoz

Va los jueves 12, 19 y 26 a las 8 de la noche en la Asociación de Artistas Aficionados, en el centro de Lima

Una revisión crítica de la necesidad de un mundo menos vertiginoso es lo que propone el unipersonal ​”Paréntesis”, que se presentará desde el jueves 12 a las 8 de la noche en la Asociación de Artistas Aficionados, en el centro de Lima.

La puesta, protagonizada por Karlos López Rentería, escrita y dirigida por Diego La Hoz, y producida por EspacioLibre Teatro, plantea la búsqueda de una sociedad más sensible y menos mecánica, que no haya tanta prisa por obtener resultados.

Así, nos cuenta la historia de un hombre que intenta detener el tiempo en su cumpleaños 24. Su hermano mayor robó el reloj que le regaló su abuela por lo que eleva su reclamo. Anda descalzo y recuerda su pasado para librarse de él.

Él reconoce su futuro como excesivo. Es testigo mudo de un presente doloroso en el que la justicia es sólo una estatua de piedra. Considera que es necesario hacer una pausa en el calendario de su historia.

“Paréntesis” va los jueves 12, 19 y 26 de abril del 2018 a las 8 de la noche en el teatro de la AAA (Jirón Ica 323 – Lima). Las entradas están a la venta en la boletería a 20 soles (general) y 15 soles (estudiantes y jubilados).

El autor:

Diego La Hoz (Perú, 1971) es un dramaturgo, director de teatro y fundador del grupo de teatro contemporáneo “EspacioLibre” en 1999.

Ha realizado diversas giras latinoamericanas difundiendo la dramaturgia peruana y creando redes con grupos afines para el desarrollo del teatro contemporáneo.