Paraguay: protestas contra corrupción a un día de asunción de Abdo Benítez

0
640

Mario Abdo Benítez espera estar a la altura de lo que el pueblo espera tanto de él, como de su equipo. “La ciudadanía habla a cada rato y tenemos que escuchar los reclamos y exigencia de nuestro pueblo”, expresó con relación a la serie de manifestaciones que se realizan en los últimos días.

Las protestas se centran en legisladores procesados, siendo el mayor protagonista Óscar González Daher, pero también tienen que ver con el rechazo de las notas reversales de Yacyretá.

El presidente electo asumirá sus funciones como jefe del Poder Ejecutivo el miércoles en medio de un contexto político complicado, donde la ciudadanía reclama el fin de la corrupción.

Una serie de audios que se filtraron revelaron un supuesto tráfico de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el cual el político luqueño presidía. Además, el ex diputado José María Ibáñez renunció a su banca presionado por la ciudadanía.

Él había admitido haber incurrido en un ilícito en el caso de los caseros de oro, pagango el salario de sus empleados particulares con dinero del Estado.

Abdo Benítez sostuvo que “hoy hay una ciudadanía mucho más protagónica”. En ese sentido, indicó que se propicia el debate, el cual es enriquecedor para la sociedad.

“Me preocuparía una democracia con uniformidad de criterio”, añadió desde su residencia.

Además de las manifestaciones frente al domicilio de González Daher, también hay una convocatoria para realizar una protesta a huevazos frente al Congreso Nacional el mismo día en que Marito asumirá como presidente.

Nota relacionada: Diputados acepta renuncia de José María Ibáñez

Ignorando este llamado, el colorado reiteró su postura contra las intromisiones del Ejecutivo en los otros poderes del Estado.

“Voy a respetar la institucionalidad, no voy a entrometerme en otro Poder”, prometió.

 

(Fuente: Nodal)