Paraguay exhorta a Venezuela a respetar libertades públicas de sus ciudadanos

0
203

El Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país dio a conocer un comunicado mediante el cual condena la agresión física sufrida en la fecha por diputados venezolanos.

Los afectados fueron los legisladores Miguel Pizarro y Juan Requesens, ambos del partido Primero Justicia – liderado por el opositor Henrique Capriles-, según informó AFP.

Dicha agencia de noticias refirió que los diputados “fueron rodeados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando se acercaron a la vía con decenas de manifestantes opositores que intentaban ocuparla desde temprano.”

“Una guardia nacional golpeó a mi compañero Miguel Pizarro y a mí me lanzaron por esa alcantarilla. Esos guardias se volvieron locos”, dijo enfadado el legislador Juan Requesens, saliendo del hueco con la ayuda de varios manifestantes en la avenida Francisco Fajardo, este de Caracas, añadió AFP.

“El Paraguay repudia el uso excesivo de la fuerza y la violencia por parte de las autoridades militares para reprimir las manifestaciones de cualquiera de sus ciudadanos venezolanos”, significó nuestra Cancillería al respecto.

“La República del Paraguay hace un urgente llamado al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y adherente de la Declaración Universal de Derechos Humanos y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, a garantizar a sus ciudadanos ‘el derecho a la libertad de opinión y de expresión’, así como el disfrute de sus libertades civiles y políticos, tal como consagra la Constitución venezolana”, finaliza la divulgación.

(fuente: Nodal)