Paracas inicia su Temporada “Verano 2018”

0
120

El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui anunció oficialmente el inicio de la temporada “Verano 2018” con la Convención Anual de Ejecutivos – CADE 2017, a desarrollarse en su jurisdicción del 30 de noviembre al 02 de diciembre próximo.

“Es el quinto año consecutivo que Paracas será escenario del referido evento empresarial y con ello, se da inicio el denominado Verano 2018”, precisó, tras afirmar que el balneario iqueño es un lugar tranquilo, amante de la paz, que vive del turismo y de la pesca.

Indicó que para el CADE 2017, se ha habilitado unas 2,000 habitaciones que corresponde a las ampliaciones que se han registrado en los hoteles y hostales de Paracas, así como de nuevos alojamientos que han quedado expeditos para recibir a los participantes del evento empresarial.

“En divisas, Paracas debe recibir aproximadamente unos US$ 3.00 millones”, estimo el titular de CAPATUR.

La siguiente actividad correspondiente al “Verano 2018” será el recibimiento del Año Nuevo 2018 con la tradicional cena y fiesta que organizan los principales hoteles de Paracas.

Dakar 2018

Quizás la actividad deportiva de alto riesgo más importante en el contexto internacional es el Rally Dakar 2018 a iniciarse oficialmente en Paracas el próximo 04 de enero y el titular de CAPATUR aseguró un lleno total en lo referente a alojamiento en sus hoteles.

“Se espera la llegada de unas 25 mil personas para el Dakar (empresarios, mecánicos, periodistas especializados y familiares de los pilotos) y US$ 3.0 millones en divisas para nuestra ciudad”, estimó Jáuregui.

Otras actividades en el marco del “Verano 2018” destacan: “El Día del Pisco Sour”  a desarrollarse en el primer sábado de febrero y se espera una concurrencia de unas cinco mil personas.

Otra actividad de importancia regional es el aniversario de Paracas, programado para el próximo 08 de marzo.

Sin embargo, Semana Santa 2018 en Paracas será una fecha llena de visitantes de Lima en su gran mayoría.

“Paracas debe congregar a unas 60 mil personas”, estimó el empresario hotelero.

La temporada “Verano 2018” concluirá con la organización del II Festival de la Vendimia y se espera la llegada de unas 15 mil personas que degustarán de los más diversos potajes de la zona, así como del Pisco y Vino.

Balance 2017 – Perspectivas 2018

Finalmente, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas estimo que el concluir el 2017, habrán llegado unos 700 mil turistas, cifra superior a lo estimado a inicios del presente año.

“Es un crecimiento importante a pesar del Niño Costero que afectó en algo la presencia de turistas en esa fecha”, sostuvo.