Paracas espera a los participantes del Rally Dakar 2019

0
434

Los alojamientos de Paracas y alrededores han copado prácticamente el 100 por ciento de su capacidad a pocas horas del inicio de la 43 edición del Rally Dakar 2019, afirmó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui.

Sostuvo que los 5,000 visitantes que son los mismos pilotos de los 650 coches, personal de auxilio, mecánicos, organizadores y familiares de los pilotos han copado los principales hoteles del balneario iqueño y “que significará unos 5.0 millones de dólares en divisas” para Paracas.

“Definitivamente, el Rally Dakar beneficiará turísticamente por partida doble a Paracas ya que para el 16 del presente mes, los corredores nacionales e internacionales estarán de regreso y pasarán por nuestra jurisdicción, rumbo a la ciudad de Lima”,  manifestó el dirigente empresarial.

Beneficioso para el turismo

Por su parte, José Rosas, Director de CAPATUR y experto en temas de deporte extremo de aventura afirmó que el Rally Dakar es la competencia automovilística más dura y peligrosa del mundo.

Sin embargo, manifestó que dicha prueba genera grandes movimientos de turismo ya que “además del público que verá la competencia, sino de las 5,000 personas que se están moviendo dentro de la organización”.

“Nos referimos de gente que llega del extranjero para presenciar un evento de turismo de aventura y a la misma vez, un deporte de aventura extrema que se sale de los parámetros normales del automovilismo regular”, explicó.

Sobre la peligrosidad del Dakar 2019, Rosas manifestó que los competidores cruzarán por terrenos inhóspitos “a muy grandes velocidades”.

“Cualquier error de cálculo podría generar en un accidente bastante serio. Eso es lo que lo hace peligroso: el tipo de carrera que es considerada el más peligroso del mundo y reservada exclusivamente para la elite mundial en este tipo de deporte extremo”, finalizó.