Para atleta Jorge Arcela se llevó una Chevrolet Traverse 0 kilómetros

0
2283

Su esfuerzo y dedicación tuvieron una gran recompensa. Jorge Arcela, el para atleta ganador de la medalla de plata en la disciplina de Tiro, se llevó a casa la camioneta 0 kilómetros modelo Traverse, que Chevrolet sorteó entre todos los medallistas para atléticos.

Con 2, 675 votos, el ayacuchano se impuso como el preferido de los peruanos y ganó el premio mayor de la campaña #SinLimites, emprendida por Chevrolet en Perú. “No tengo palabras. Estoy muy emocionado. No imaginé jamás tener una camioneta así. Ahora podré ir a mis entrenamientos y hasta llevar a mis compañeros. Sigo sin creerlo”, dijo entre risas Jorge con la llave de su auto en la mano.

En la votación, la cual se realizó a través de la página web de Chevrolet en Perú, quedaron en segundo y tercer lugar Pilar Jauregui (2, 243 votos), y Jesús Salvá (2024 votos), respectivamente, ambos de la disciplina de para bádminton.

“HAY QUE SUPERAR BARRERAS”

Durante la ceremonia, Marco Kohatsu, gerente general de General Motors Perú, precisó que su compañía trabaja en pro de la inclusión, equidad, diversidad e igualdad. Esta fue la razón por la cual se decidió realizar este concurso.

Por su parte, el burgomaestre de Surquillo, Casassola felicitó y saludó el trabajo de Chevrolet a favor de los deportistas. “Apoyo es lo que más necesitan para continuar trayendo logros al Perú”, acotó.

Finalmente, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito, afirmó que la iniciativa de Chevrolet será un ejemplo para que otras empresas privadas se sumen a apoyar a los deportistas en general.

Antes de la entrega del auto, todos los para atletas recibieron un reconocimiento por parte de Chevrolet, el cual fue entregado por cada autoridad presente.

CONOCE UN POCO MÁS DE JORGE ARCELA

Jorge nació en Ayacucho. Ingresó al servicio militar voluntario en el 2006.  En el 2008 ingresó a la escuela Técnica Superior de Puente Piedra de la Policía Nacional del Perú. Formó parte de la Unidad Especializada en Lucha Antisubversión, Operaciones Especiales, y otras.

Años después pasó al Ministerio del Interior, donde fue agente Inteligencia. El 30 de marzo del 2014 fue emboscado por miembros de la organización criminal Los Malditos del Triunfo en Trujillo. Recibió 9 impactos de bala, por lo que tuvo que luchar entre la vida y la muerte. Luego de rehabilitaciones en Perú y en Cuba lo invitaron a formar parte del equipo de Para Tiro del Perú.