Papa Francisco: visita representa desafío para autoridades de Trujillo

0
123

Afirma gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, afirmó que la llegada del papa Francisco al Perú, entre el 18 y 21 de enero del 2018, representa un desafío y una oportunidad para las autoridades del país, y en especial de Trujillo, para unir esfuerzos y trabajar por la ciudad.

“Tenemos que estar unidos más que nunca para trabajar por la ciudad, porque aquí hay una gran oportunidad para el turismo por los miles y miles de personas que vendrán de todo el norte del país y de otros países para conocer al papa Francisco”, aseveró Luis Valdez.

El gobernador regional de La Libertad recordó que el sábado una comisión integrada por representantes del Gobierno y de la Conferencia Episcopal Peruana llegó a Trujillo para analizar la situación de la ciudad y saber si reunía las condiciones mínimas para recibir al papa Francisco.

“Hemos sido elegidos por una razón y nos da mucha esperanza a Trujillo, así que haremos nuestro mejor esfuerzo para recibir al papa de la mejor manera”, indicó.

Es una bendición

Asimismo, el gobernador regional de La Libertad manifestó que el anuncio de la llegada del papa Francisco genera una gran expectativa en la población, e incluso algunos catalogaron su pronto arribo como una “bendición”.

“Más que una buena noticia, es una bendición, y debemos orar mucho para agradecer esta visita del representante de Jesús en la tierra. Yo aún recuerdo la visita del papa Juan Pablo II en el óvalo Papal. La misa. Todo muy lindo”, indicó Nelly Díaz.

“Como católico doy gracias a Dios porque es un discípulo de Jesús. Como sabe la delincuencia está avanzado, y esperemos que con el mensaje del papa muchos jóvenes reflexiones y así pueda cambiar esta situación”, afirmó Hermógenes Villalobos.

(Fuente: Andina)