Papa Francisco: las frases más destacadas en su último día en Perú

0
330

En cuarto y último día de visita en Perú el Papa Francisco abogó por los que más sufren y condenó a la corrupción en América Latina. Asimismo, remarcó que los “chismes” en los conventos amenazan la unidad de la Iglesia.

Estas son las frases más destacadas del último día:

1. “Hay fotos que son muy lindas, pero están todas trucadas y déjenme decirles que el corazón no se puede ‘photoshopear, porque ahí es donde se juega el amor verdadero, ahí se juega la felicidad”.

2. “No te maquilles el corazón, muéstrate delante de Jesús como eres, para que él te pueda ayudar a progresar en la vida”.

3. ¿Saben lo que es la monja chismosa?, es terrorista, peor que los de Ayacucho hace años, peor, porque el chisme es como una bomba y, como el demonio, tira la bomba, destruye y se va tranquilo”.

4.“El demonio es mentiroso y además es chismoso. Le encanta estar llevando de un lado por el otro, busca dividir, quiere que en la comunidad unas hablen mal de las otras”.

5. “Creo que la política está en crisis, muy en crisis en América Latina, por la corrupción”.

6. ¿Qué le pasa a Perú, que cuando cuando uno deja de ser presidente lo meten preso?”.

7. “Una sociedad que no es capaz de acompañar ni compadecerse de los que sufren, es cruel e inhumana (…)”

8. “Hay veces en que confiar se vuelve muy difícil. Los entiendo. En esos momentos pueden venir pensamientos negativos, sentir que hay muchas situaciones que se nos vienen encima y pareciera que nos vamos quedando fuera del mundial”.

9. “Queridos amigos, en esos momentos en que parece que se apaga la fe, no se olviden de que Jesús está a su lado. ¡No se den por vencidos, no pierdan la esperanza!”.

10. “Abuelos y ancianos, no dejen de transmitir a las jóvenes generaciones las raíces de su pueblo y la sabiduría del camino para llegar al cielo. A todos los invito a no tener miedo a ser los santos del siglo XXI”.

11. “Hoy nos toca aprender un lenguaje totalmente nuevo como el digital, hay que conocer el lenguaje actual de nuestros jóvenes, de nuestras familias y de los niños”.

12. “Agradezco a todos ustedes que han hecho posible que esta visita dejará una huella en mi corazón”.