Paolo Guerrero y sus últimas acciones legales para poder jugar

0
237

Abogado del peruano juega sus últimas cartas para acabar con la pesadilla

El abogado de Paolo Guerrero, Julio García, presentó un recurso de nulidad al Tribunal Suizo y alista una denuncia por falsedad genérica contra el abogado y funcionarios del Swissotel.

“Hace algunos días presentamos ante el Tribunal Federal Suizo un recurso de nulidad buscando que sea declarada la nulidad del laudo arbitral del TAS. Consideramos que lo hemos acompañado por un conjunto de pruebas sólidas y criterios jurídicos sólidos, y que el Tribunal Federal va a atender esa solicitud, lo que va a posibilitar que la injusticia contra Paolo Guerrero termine”, dijo García mediante un vídeo publicado en las redes sociales.

El letrado también precisó que próximamente demandarán a la defensa del Swissotel, porque existe falsedad genérica. Esta acusación alcanza a los funcionarios.

“Apelamos uno de los extremos de esta resolución en la medida en que consideramos que en este delito de falsedad genérica deben ser incluidos también funcionarios del Swissotel que le facilitaron esta información falsa a la defensa”.

El suplicio de Paolo

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aumentó a 14 meses la sanción el 14 de mayo; aunque dos semanas después, el Tribunal Federal suizo suspendió la inhabilitación del TAS para que Guerrero disputara el Mundial de Rusia 2018, donde Perú fue eliminado en primera ronda.

El abogado García explicó a la prensa que pidió una investigación preliminar contra el Swissotel, “porque fue en este lugar donde Guerrero se contaminó con una sustancia que provocó su dopaje”.

La demanda presentada es por el delito de “violación del secreto profesional y falsedad genérica”.

Entre sus argumentos, señala que el hotel “reveló información confidencial a la AMA a través de dos correos electrónicos con fechas del 7 y 15 de febrero del 2018”.

El  tribunal suizo levantó la suspensión de inhablitación a Guerrero, por lo que deberá cumplir su sanción hasta abril del 2019.

(Fuente: Andina)