Paolo Guerrero: Voy a probar que soy inocente

0
52

Capitán del seleccionado declaró antes de partir hacia Río de Janeiro

El capitán del seleccionado peruano, Paolo Guerrero, aseguró hoy que hará todo lo necesario para probar su inocencia, porque tiene una carrera de más de quince años que lo avala.

En declaraciones ofrecidas previo a abordar su vuelo hacia Río de Janeiro, Brasil, para incorporarse a su club el Flamengo, recordó que hizo un pedido a la FIFA para levantar la sanción de 30 días en su contra, pero que no fue aceptado.

“No me dejan jugar por mi selección en estos dos partidos claves e importantísimos (ante Nueva Zelanda), pero bueno, nadie me para en esta lucha, sé que voy a probar que soy inocente, estoy en esas y nadie va a poder conmigo”, dijo a Canal N.

Guerrero aseguró que “no ha hecho absolutamente nada” y que su trayectoria en el fútbol de 16 años se sometió a más de 30,000 exámenes antidoping “y que nunca salió nada”.

“Esto es muy injusto para mí y me duele mucho porque me está perjudicando en mi carrera, en mi imagen, en mi trayectoria”, precisó.

Asimismo, le envió un mensaje a diversos periodistas que hablaron de más tras su suspensión y que ofrecieron comentarios altisonantes.

“Han salido varias cosas de esas personas y ahora ellos se harán responsable de lo que dijeron”, aclaró.

Finalmente, les envió un mensaje a sus compañeros en Wellington, Nueva Zelanda, que en breve disputarán el primer partido del repechaje para buscar un cupo al Mundial de Rusia 2018.

“Que Dios los bendiga a mis compañeros y hoy tenemos que ganar”, añadió.

(Fuente: Andina)