Panamericanos 2019 y el legado que dejará para Villa María del Triunfo

0
113

Complejo Andrés Avelino Cáceres tendrá escenario para la practica deportiva en la noche

El Complejo Deportivo “Andrés Avelino Cáceres” de Villa María del Triunfo, sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, contará con un sistema de iluminación de sus canchas y escenarios deportivos para la práctica nocturna de deportes colectivos.

De esta forma, el complejo, en general, también dejará como legado canchas deportivas completamente iluminadas para las prácticas del hockey, rugby, beisbol, softbol, natación, paleta frontón, entre otros.

Esta futura sede de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019 presenta importantes avances en las obras de infraestructura en sus diferentes escenarios, cumpliendo con el cronograma establecido.

Afirmado de las canchas
Cabe informar, al respecto, que en todos los estadios de deportes colectivos se está trabajando en el afirmado de las canchas para colocar dentro de muy poco el Grass sintético de primer nivel con los que contará los escenarios del Hockey, Rugby, Béisbol y Softbol.

También se debe resaltar los trabajos de tabiquería en los estadios para separar los ambientes. Durante los Juegos Parapanamericanos, Villa María también será sede de los Para deportes: Fútbol 5 y Fútbol 7.

En Villa María del Triunfo, también destaca los avances en la construcción del moderno Centro Acuático, en el que se celebrarán las competencias de Polo Acuático durante los Juegos Panamericanos. Se han colocado ya los elementos prefabricados para las tribunas. De igual forma, la estructura metálica para el techado de dicho centro acuático ya se encuentra en este lugar lista para su izaje. Luego de completarse el techado, se procederá a la instalación de la piscina propiamente dicha para las competencias oficiales, así como a los acabados interiores de esta sede.

En lo que respecta a dicho escenario deportivo, se están, también, desarrollando las obras para la instalación de los sistemas de recirculación, tratamiento y calentamiento del agua de la piscina de esta sede, que quedará como legado para el deporte peruano, al convertirse en un nuevo y moderno Centro Acuático, que se sumará al que se construye hoy paralelamente en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Construcción de tribunas
En tanto, en esta sede se culminó la construcción de la tribuna principal del Estadio de Softbol, para cerca de 1,500 espectadores, así como el techado de las oficinas administrativas, baños, duchas, camarines y el afirmado de la cancha principal, además de campo de calentamiento y las instalaciones de las bases para los postes de luz para la práctica nocturna de este deporte.

Además, el estadio de Béisbol, para más de 1,500 espectadores, exhibe la construcción de la cancha principal, la tribuna central y se avanza en las laterales, camarines y duchas. También destaca la construcción de las canchas de Pelota Vasca y Paleta Frontón.

De igual forma, ya están afirmadas las canchas principales y de calentamiento de los Estadios de Hockey y Rugby, con las construcciones de sus tribunas principales y estructuras de las oficinas administrativas de las mismas.

Este gran Complejo Deportivo, que también albergará el deporte de tiro con arco en los Juegos Panamericanos, contará con un edificio de administración para todas las Federaciones permanentes, un Centro de Control de Video y Vigilancia, y estacionamientos para autos. Este edificio se encuentra en la última etapa de su construcción.

Es importante destacar la instalación de un nuevo cerco perimetral alrededor del Complejo de Villa María del Triunfo, con elementos de concreto prefabricado, así como lo referente al avance de las obras sanitarias y el sistema eléctrico en todos los estadios.

(Fuente: Andina)