Panamericanos 2019: Grande, Fuchs y Clemente designados “embajadores”

0
209

Los deportistas peruanos, Alexandra Grande (karate), Nicolás Fuchs (automovilismo) y Piccolo Clemente (surf), considerados entre los mejores del mundo en sus respectivas especialidades, fueron designados hoy nuevos “embajadores deportivos” de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y tendrán la misión de promocionar el certamen.

Alexandra Grande, ubicada entre las 10 mejores del mundo en karate; Nicolás Fuchs, el mejor piloto peruano en el exterior y Piccolo Clemente, dos veces campeón mundial de Longboard, se convirtieron en los nuevos representantes de los Juegos Panamericanos y  Juegos Parapanamericanos Lima 2019, para el mundo.

Ellos tomaron un juramento donde se comprometieron a ser ejemplos para los jóvenes y promocionar los Juegos en todos los torneos en los que intervengan.

“Esta designación vale más que una medalla de oro porque quedará para toda la vida. Los deportistas amamos defender al país. Ahora como embajadora vamos a dar el 100% por el Perú. Nos permitirá ganar valores. Me toca participar en el Word Games, donde estaremos las mejores ocho del mundo y así que el Perú va a seguir sonando en el exterior”, prometió la brillante karateca, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Alexandra Grande acaba de ganar la medalla de oro en la Liga Mundial de Karate, que se celebró en Toledo, España. Hoy en día se ubica entre las mejores 10 del mundo.

Por su parte, el surfista norteño  Piccolo Clemente destacó el trabajo que se desarrolla en su deporte con la finalidad de darle nuevas alegrías al Perú.

“Estoy muy agradecido por ser embajador y esto nos permitirá transmitir nuestras experiencias a las nuevas generaciones. Ahora tenemos un trabajo arduo buscando el equipo para Lima 2019 y ganar muchas medallas. Tenemos un equipo fuerte y son muy competitivos en el mundo, por lo que estoy seguro que podemos salir campeón”, enfatizó el dos veces campeón mundial de Longboard, ambos títulos logrados en el exterior.

Por último, el piloto peruano más reconocido en el mundo, Nicolás Fuchs dijo sentirse feliz por ser parte de los Juegos Lima 2019.

“Gracias por dejarme ser parte de Lima 2019. Celebro, festejo y apoyo la oportunidad que tendrán los deportistas olímpicos en esta etapa de poder ser protagonistas en nuestro país, en competencias de alto rendimiento. Nosotros ayudaremos a impulsar a hacer deporte. Tenemos un talento grande y seguro que el Perú verá muchos triunfos. No hay nada más bonito que competir en tu país”, afirmó Fuchs, quien correrá por primera vez el Rally Dakar 2018.

Este fue el tercer grupo de “embajadores deportivos” de  Lima 2019 en ser presentados en sociedad. En el primero estuvieron la gimnasta Ariana Orrego, la surfista Analí Gómez, el corredor Andy Martínez y Diego Elías del squash.

En el segundo grupo, se presentó a los para-atletas María de Jesús Trujillo (natación), Pilar Jáuregui (para-bádminton), Efraín Sotacuro (atletismo) y Pedro Pablo de Vinatea (para-bádminton).

Tarea encaminada

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos (Copal), Carlos Neuhaus, destacó el esfuerzo de los nuevos “embajadores” para convertirse en líderes y defender el nombre del Perú en las competencias en las que participan.

“Ahora los  brillantes deportistas tendrán un rango diplomático.  Con nuestros nuevos embajadores buscamos que se genere una ola para que más gente haga deporte. Ellos serán un ejemplo para la sociedad. El deporte aleja a los jóvenes de las drogas y males sociales. A eso apuntamos”, afirmó Neuhaus.

Por último, el vicepresidente de la Asociación de Deportistas Olímpico,  Ricardo Duarte, quien tomó el juramento a los deportistas resaltó la designación de los nuevos “embajadores deportivos”.

“vamos a estar en los ojos del mundo. Llegarán lo mejorcito del deporte mundial, pero nosotros también tendremos buenos representantes. Estos Juegos no solo son de Lima, sino de todo el Perú. Nuestros embajadores nos ayudarán como imagen para que las personas lo sientan así”, expresó.

(Fuente: Andina)