Paloma Noceda preside liga parlamentaria Peru-Francia

0
205

Dispuesta a contribuir con el flujo turístico con miras a la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, la congresista Paloma Noceda  Chiang (FP) asumió la presidencia de la Liga Parlamentaria Perú-Francia, luego de la renuncia al cargo de su compañero de bancada Francisco Petrozzi.

La legisladora dijo sentirse contenta por tener la oportunidad de trabajar en el afianzamiento de los lazos de amistad y el intercambio comercial y cultural entre los dos países.

Noceda Chiang hizo recordar que se avecinan eventos deportivos de interés internacional como el Rally Dakar  2018, una de las carreras más exigentes del mundo que tendrá lugar en enero próximo.

Destacó que Francia está vinculado al turismo deportivo, que su cultura culinaria es tan exquisita como la peruana y que es un importante mercado para la exportación de nuestros productos agrícolas.

La legisladora consideró que el turismo deportivo  y de aventura son un gran atractivo para los turistas europeos, en particular de los franceses y que muchos técnicos alemanes y franceses están colaborando con la asesoría y organización de los Juegos Panamericanos y el Rally Dakar.

“Espero, que en camino al Bicentenario a celebrarse en el 202,  se pueda duplicar el número de turistas. Son nichos de mercado que se van abriendo. Nosotros contribuiremos desde el lugar que nos toque”, anotó quien también es presidenta de la Liga Parlamentaria Perú –Gran Bretaña.

La ceremonia fue breve. El congresista Petrozzi Franco anunció su renuncia por la recargada labor que tiene que cumplir y propuso para su reemplazo a la congresista Noceda. Puesto al voto la aprobación fue unánime.

Son miembros directivos los congresistas Mauricio Mulder como vicepresidente (CPA)  y Víctor Andrés García Belaunde (AP), como secretario.

Son funciones de las Ligas Parlamentarias trabajar por un mayor acercamiento entre los países miembros; intercambiar informaciones y experiencias sobre labores parlamentarias, así como promover el diálogo, la cooperación y la consulta mutua sobre temas de interés común.