Paloma Noceda denuncia que sufrió tocamientos en el Congreso

0
100

Dio cuenta de estos hechos durante debate de suspensión de Moisés Mamani

La congresista no agrupada, Paloma Noceda, denunció hoy que fue víctima de tocamientos indebidos dentro del Parlamento por parte de un legislador.

Durante el debate de la suspensión de 120 días para el legislador Moisés Mamani, dijo que sufrió “un masaje asqueroso en el cuello” por parte de un colega de la bancada a la que perteneció anteriormente (Fuerza Popular).

Según relató, dicho acto lo lleva aún en la mente y le provocó “repulsión, asco y vómitos”.

Noceda refirió que tras el tocamiento ella intentó zafarse con un codazo y el parlamentario en cuestión, cuyo nombre no brindó, “cual ladrón al descubierto me empezó a hablar incoherencias”.

Asimismo, advirtió que el parlamentario intentó tocarla una segunda vez en otra reunión, por lo que habló con el vocero de la mencionada bancada.

“Gracias a Dios desde esa vez no he vuelto a tener mayor contacto con esa persona”, aseveró.

La legisladora dijo también que en otra ocasión un colega del Congreso le dijo que verla “alegraba el panorama”.

“Si pasamos este tipo de situaciones en el Congreso cómo no vamos a creer en el testimonio de la aeromoza (que denunció a Mamani). Todos hemos visto su testimonio, está diciendo la verdad”, aseveró.

Noceda sostuvo que espera una sanción ejemplar contra Mamani y lamentó que haya personas en el Parlamento que tienen una actitud contraria a la ética y moral.

(Fuente: Andina)