Padres optan por nuevas tecnologías para proteger a sus hijos en Internet

0
179
• Soluciones de control parental como la de Bitdefender les permite a los padres jóvenes marcar la pauta sobre qué contenidos pueden ver sus hijos de acuerdo con la edad e intereses que tienen.

Internet se ha convertido en la principal fuente de información de muchos niños y adolescentes que cada vez se conectan más a Internet. Y, como sucede en el mundo real, lo que les toca a los padres es protegerlos, alejándolos de cualquier peligro.

El bullying, la pornografía y el cibercrimen, en general, se encuentran entre los riesgos más altos y es por eso que a los padres les resulta fundamental poder controlar el tipo de contenido que están viendo sus hijos, considerando que debe ser acorde a su edad y principales intereses.   

Para que esta labor dé verdaderos frutos, muchos padres Millennials que tienen hijos conocidos como ´nativos digitales´, han encontrado en nuevas tecnologías de control parental, como la de Bitdefender, a un gran aliado. “Hoy en día los padres pueden configurar, con esta solución de control parental, un perfil de usuario para cada hijo, lo cual les restringe, en determinadas horas, el acceso a sitios web y contribuye a que puedan supervisar remotamente la actividad online de sus hijos´´, refiere Elba Salas, Gerente de Micronet Andina, representante oficial de Bitdefender en el país.

Poder filtrar el contenido online hasta en 42 categorías, a partir del perfil indicado de cada hijo, hace posible, según señala Salas, que no sea tan fácil que los niños y adolescentes caigan en páginas o sitios que pongan en riesgo su integridad moral y psicológica.

Y, no solo eso, sino que también este tipo de filtros, evita que los padres Millennials pasen por momentos embarazosos tratando de explicar a sus hijos contenido que hayan podido ver y que todavía no pueda ser entendido por ellos. Entre los temas que pueden quedar bloqueados o permitidos, al momento de crear el perfil para cada hijo, se encuentran los relacionados con:  educación, juegos, viajes, deportes, drogas, tabloides, armas, contenido para adultos, noticias, redes sociales, entre otros.

“Hoy más que nunca los padres deben valerse de la tecnología para poder cumplir mejor su rol de guìa para sus hijos ante las constantes amenazas que trae consigo Internet, considerando sobre todo que la poblaciòn más vulnerable son los niños y adolescentes, como lo hemos visto con casos como el de la ballena azul“, refiere Elba Salas, Gerente General de Micronet Andina, representante oficial de Bitdefender en el país.

La solución de control parental de Bitdfedender permite configurar el perfil del niño o adolescente, extendiéndolo a todos los dispositivos móviles (desktop/computadora, tabletas y celulares) y se mantiene activo aun cuando uno esté fuera de la red del hogar ( home network). Trabaja, además, con múltiples perfiles y funciona tanto para Windows como para Android.