Pacientes cardiacos serán operados gratuitamente en el Hospital Nacional Dos de Mayo

0
236

Intervenciones se realizarán gracias al apoyo de la Misión Médica Americana

Lima, 16 marzo 2017 (peruinforma.com).-

Un grupo de quince pacientes de escasos recursos económicos que requiere cirugías cardiacas de alta complejidad será operado de manera gratuita por profesionales de la salud que integran la Misión Médica Americana en las instalaciones del Hospital Nacional Dos de Mayo del Ministerio de Salud (Minsa), en el Cercado de Lima.

Los médicos estadounidenses utilizarán técnicas mínimamente invasivas que permiten un tiempo de estadía hospitalaria más corto, una mejor recuperación y menos dolor post operatorio.

Este tipo de cirugías cardiacas requiere de alta tecnología, equipos profesionales especializados y la colaboración multidisciplinaria de diferentes áreas. Por ello, los galenos norteamericanos instruirán al equipo quirúrgico del hospital Dos de Mayo sobre este tipo de procedimientos a fin de que puedan replicarlos en nuestro país.

El trabajo de la misión médica integrada por galenos del Baylor University Medical Center de Dallas, se realiza en coordinación con el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Departamento de Cirugía de Tórax y Cardiovascular del mencionado nosocomio peruano.