Pacientes del Hospital Loayza podrán sacar citas por teléfono

0
323

El servicio estará disponible a partir de hoy y desde las 06:00 a.m. llamando al teléfono 614-4650

Los pacientes asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS) y particulares que se atienden en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza del Ministerio de Salud (Minsa), podrán gestionar su cita para ser atendidos por consulta externa llamando a partir del 02 de mayo al teléfono 614-4650, anunció el Director General de este establecimiento de salud, Juan Enrique Machicado Zúñiga.

El funcionario explicó que este servicio se ofrece a pacientes continuadores quienes tendrán que llamar a partir del 02 de mayo desde las 6:00 a.m., las 24 horas del día y los 365 días del año, por lo que recomendó que al momento de realizar la llamada el paciente tenga a su alcance su número del DNI, la hoja de referencia actualizada y derivada a este hospital (para los pacientes asegurados SIS).

“Este servicio corresponde a las acciones que está implementando el Hospital en el marco del Plan Cero Colas, que promueve el Ministerio de Salud con la finalidad de reducir las colas y el tiempo de espera de los pacientes para realizar este trámite, dando mayores beneficios a los pacientes. Así mismo, representa un beneficio para los que acuden al hospital desde las diferentes regiones del país porque no tendrán que viajar para realizar de manera presencial los trámites de su cita. lo que les generará incluso un ahorro de dinero”, resaltó el Director General.

Es importante resaltar que el servicio tiene un número directo y de atención personalizada con nuestros usuarios, garantizando la atención de calidad y calidez a través de una llamada telefónica.

Por las características de las atenciones los servicios como: odontoestomatología, infectología, medicina física y rehabilitación no aplican para las citas por teléfono, solo se realizarán de manera presencial.

Finalmente, el funcionario informó que el día de la cita los pacientes SIS podrán acercarse directamente a su consulta, porque la hoja FUA (Formato Único de Atención) pasará con su historia clínica a sus respectivos consultorios.